EL BICENTENARIO PERUANO
Al comenzar el presente 2021, en el imaginario popular anidan tres grandes informaciones:
1- La "PANDEMIA" y cómo enfrentarla correctamente durante este año, para terminar salvados a fin de año.
Ello genera: angustia, desesperación, desconsuelo, indignación y otras depresiones.
2- La "SOLVENCIA ECONÓMICA y FINANCIERA FAMILIAR" que predispone a una búsqueda constante de financiamiento para las necesidades propias de la vida personal y familiar.
Ello genera la necesidad urgente de planificar la alimentación sostenible, proveer el seguro de contar con vivienda, mantener una salud adecuada y sin riesgos , y sostener las necesidades humanas que conllevan a una vida normalizada en base a un trabajo, en medio de esta dubitativa oferta del capital empresarial, porque el capital especulativo, ya sabemos como se comporta: frío, calculador, inhumano.
3-La "CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO" de la independencia del yugo español, de un yugo que ha cambiado de explotador, conquistador y sanguinario rostro.
Mucha alegría y esperanza quieren encender por los supuestos cambios que se vendrían para el pueblo, para el país en suma; pero que los poderes de turno saben que no darán.
Repartirán migajas para apaciguar los tambores de lucha y en la otra mano impondrán los latigazos para ponerte en el camino que ellos trazan.
"LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS, NO SE IMPLORAN
SE LUCHAN PARA OBTENERLOS. EL PUEBLO LO SABE.
"VIVA EL PERÚ"
03-ENE-21